i Bondades del aceite de coco

El aceite de coco es una grasa saturada, esto no quiere decir que sea perjudicial para nuestra salud ya que es una grasa natural no es manipulada. Su uso tiene grandes beneficios y ventajas para la salud, con este aceite se puede cocinar a altas temperaturas ya que es mucho más resistente al calor que otras grasas sin embargo como siempre la recomendación es no freír los alimentos ya que al usar grasas para freír aumentamos las calorías que ingerimos.

 

 

Este aceite está lleno de antioxidantes, regula los niveles de colesterol malo, fortalece el sistema inmune, regula niveles de azúcar en la sangre, contribuye al buen funcionamiento del corazón.

El aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y así previene varios problemas del estómago y relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome de Intestino Irritable. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas y ayudar a lidiar con diferentes bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión. El aceite de coco también facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.

Se recomienda usar en la preparación de alimentos, o ingerir directamente, no dejar de usar otros aceites como el de oliva para no perder sus beneficios, se debe variar el consumo de las grasas buenas.



X