Dieta Keto

Consumo de alimentos ricos en grasas

 

El día en que decides empezar una dieta te diriges hacia un mundo saturado de información cuyas recomendaciones son tan diversas que no sabes por cual optar para sentirte bien con tu cuerpo.

Sin duda te preguntas cuál de estas opciones te dará los resultados que buscas con beneficios saludables de por medio y es ahí en donde entra la dieta cetogénica o mejor conocida como Keto, un plan de nutrición para perder peso a través de la ingesta de alimentos altos en grasa, suena bien ¿no? Te contamos como funciona.

La dieta Keto es un plan nutricional que consiste en el consumo de alimentos ricos en grasas saludables que se encuentran en proteínas y otros alimentos como el aguacate, el aceite de oliva o la mantequilla. Así mismo incluye el limitante en alimentos altos en azúcar: algunas frutas y carbohidratos que se convierten en azucares.

El modelo de alimentación de la dieta Keto, que viene del nombre ketogenic diet en inglés, tiene el objetivo de inducir en el cuerpo el proceso de la cetosis, que consiste en la metabolización de grasas acumuladas en el cuerpo para el funcionamiento de los músculos que normalmente recurren a la concentración de glucosa en la sangre para su adecuado desempeño.

 

Algunos expertos en nutrición aseguran que es una dieta que aporta a la pérdida significativa de peso en poco tiempo sin sacrificar a los músculos. Sin embargo, como en cualquier experimento que aún no consta de suficiente sustento científico se debe probar en cada organismo para ver si reacciona correctamente a la cetosis.

Si estás dispuesto a perder peso, grasa o definir tu musculatura, reduce los cereales, elimina por completo los alimentos con azúcares añadidos y limita frutas o vegetales que tengan una alta concentración de hidratos y estrás listo para tu plan Keto.

Al momento de iniciar tu dieta podrás sentir una pérdida de energía y dolor de cabeza, por ello es indispensable tener un objetivo claro, para realizar un plan de alimentación por un periodo de tiempo determinado y que te sientas feliz con los resultados.

Aquí te dejamos algunas páginas y aplicaciones en donde podrás armar tu plan Keto:

https://la.ketocycle.diet

https://www.dietdoctor.com

https://apps.apple.com/ec/app/carb-manager-keto-diet-app/id410089731?l=en

https://apps.apple.com/ec/app/keto-diet-ketogenic-recipes/id1157455937?l=en



X